Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 alumnos del Tec de Acayucan obtienen beca para estudiar en Universidad de China

Realizarán una pasantía de un año en el país asiático, además de estar inmersos en una cultura distinta y aprender el idioma mandarín

Acayucan, Ver. 11/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana Jossie Ivanna Pugliesse Corona y Eddie Bernardo Hernández Sánchez, alumnos del séptimo semestre del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), en compañía de sus padres, recibieron la noticia del director general del plantel, el licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz de que fueron aceptados por la Universidad de Chongqing, China.

Los estudiantes son beneficiarios de la firma de un convenio de movilidad académica internacional, entre la Universidad China y el Tecnológico de Acayucan y del trabajo de la Oficina de Cooperación e Internacionalización, gracias a lo cual tendrán la posibilidad de vivir una experiencia única; estar inmersos en una cultura distinta y además de aprender el idioma mandarín.

“Con este programa, los alumnos tendrán la experiencia de vivir en otro país, con otro idioma y una cultura distinta a la nuestra, es un aprendizaje para toda la vida, Esto ayuda a abrirle el mundo a los jóvenes y a que sientan que sus sueños no tienen fronteras”, comentó el licenciado Luis Alberto Escamilla Ortíz director general del ITSA.



Durante su estancia, Jossie y Eddie serán recibidos por la Universidad de Chongqing, China. El objetivo del Programa es que los alumnos puedan sumergirse en esta nueva cultura, para adquirir una visión más amplia y completa del mundo; aprendiendo el idioma mandarín y aumentando así su capital socio-cultural y con la idea de que un futuro los becarios cooperen con sus compañeros del ITSA en los conocimientos aprendidos durante su estadía.

Al respecto Jossie Ivanna, dijo “Agradezco al director, licenciado Luis Alberto Escamilla Ortíz, por ser una persona que visualiza un futuro de oportunidades y cambios. Gracias por su dedicación hasta alcanzar los objetivos, pero sobre todo impulsarnos con la mejor actitud para que brillemos en las habilidades que hacen de este equipo una unidad triunfante”.

Igualmente, Eddie Bernardo señaló “Sinceramente esta es una gran oportunidad para nosotros, para abrir las puertas de nuestro futuro, es simplemente aprovechar y dar todo el esfuerzo posible ya que este un gran apoyo que nosotros vemos por primera vez”.



En este tenor, Augusto Pugliese, padre de Ivanna, dijo que este intercambio estudiantil forma un precedente ya que es la primera vez que se hace un intercambio entre una Universidad China y el Tecnológico. Destacó que como padre de familia a la llegada del licenciado Luis Alberto Escamilla al ITSA, ha visto un cambio completamente en la imagen y lo académico e institucional del plantel.

Cabe destacar que el convenio se firmó el pasado 28 de agosto del presente año, gracias al enlace que realizó la regidora novena de Acayucan Dinorath Guirao Arvea entre la Universidad de Chongqing y el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan), adscrito al Tecnológico Nacional de México (TecNM).



Con este convenio el Tecnológico de Acayucan tendrá la oportunidad de consolidar programas de cooperación académica que generen transferencia del conocimiento, que generen la formación de recursos humanos altamente capacitados, además de generar líneas de investigación científica de alto nivel.

Este significativo evento para la comunidad tecnológica del ITSA, se llevo a cabo en la sala de juntas del citado plantel y conto con la presencia del doctor Cid Ramón González González, coordinador de la Oficina de Cooperación e Internacionalización y los padres de los alumnos becados con este importante programa de movilidad estudiantil internacional.