Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 calcinados y 5 lesionados en choque de autobús de pasajeros contra camioneta, en Alvarado

Al parecer fue el conductor del autobús quien invadió el carril contrario; Bomberos y personal de Protección Civil atendieron el siniestro

Germ?n M?ndez Rodr?guez Alvarado, Ver. 17/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos personas murieron calcinadas y cinco más resultaron lesionadas, tras el choque frontal entre un autobús de la línea Transporte Los Tuxtlas (TLT) y una camioneta tipo Van, sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo Alvarado-Lerdo de Tejada.

Fue a la altura de la localidad de Punta de Arena, perteneciente al municipio de Alvarado, donde un autobús de pasajeros de la línea TLT, con número económico 2227, al parecer invadiera el carril contrario y se impactara de frente contra una camioneta tipo Van, color blanca, con placas XW97043.

Tras el fuerte impacto, ambas unidades empezaron a arder en llamas, quedando atrapados en el interior de la camioneta Van, el conductor y su copiloto, quienes fallecieron calcinados, mientras que en el autobús, cinco personas resultaron lesionadas.



Luego de darse a conocer sobre este accidente, arribó al lugar personal de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Lerdo de Tejada, al mando de su titular Aarón Cortés García, quienes pusieron manos a la obra, llegando minutos después Bomberos de Ángel R. Cabada.

Al arribo de elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada y Policía Estatal, se acordonó el área para que los tragahumo realizaran su trabajo y evitar que más personas resultaran lesionadas o muertas.

Mientras tanto, personal de la Cruz Roja trasladaría al IMSS de la ciudad de Lerdo de Tejada a los pasajeros del autobús, quienes presentaban golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.



Los lesionados son: Miran Tejeda del Hoyo, de 64 años de edad, originaria de Lerdo de Tejada; Marcela Escribano González, de 57 años; Pilar Jerezano Escribano, de 35 años, éstas dos, vecinas del municipio de Medellín de Bravo.

Además de Yolanda Pérez Vertil, de 47 años de edad, originaria del Puerto de Veracruz y Jacqueline Hernández Collado, de 16 años de edad, vecina de Alvarado.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público, acompañado de agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes realizaron lo propio, para luego trasladar los restos al SEMEFO.



Mientras tanto, la Policía Federal División Caminos se haría cargo de remover las unidades siniestradas y trasladarlas al encierro oficial.