Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 mdp de inversión en Poza Rica para mejora, construcción de calles y centros de convivencia infantil

- El secretario de Desarrollo Social Marcelo Montiel, realiza gira de dos días por el municipio

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

“Poza Rica tendrá otra cara”, afirma el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, tras una jornada de dos días en Poza Rica y de constatar cómo trabaja el gobierno municipal de Alfredo Gándara Andrade.

Se cumple con el compromiso, Un día, Una Obra para su propia ciudad, el edil revalida la palabra dada con su pueblo y en aplicar el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa; hizo entrega de obras y anunció otras más.

Este sábado, en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Fausto Dávila Solís, el munícipe externó que la palabra comprometida se ha cumplido.

Como lo dio a conocer en Poza Rica se tendrá una obra por día, hacia el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel le dijo que se cumplía con la cuota.

“Nuestro compromiso es con colonias populares, porque somos de colonia popular, quienes estamos frente al municipio hemos padecido las penurias y las necesidades”.

Acompañado de los diputados federal y local, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y César Ulises Rivera Garza, además de ser gestores en apoyo al municipio, dieron cuenta del compromiso cumplido con el pueblo de Poza Rica y de poner en práctica el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la entidad veracruzana.

Alfredo Gándara Andrade recibe múltiples felicitaciones de familias de Poza Rica agradecidas por el impulso y la prosperidad que brinda.

En esta obra que forma la comunicación en circuito vial para las colonias Fausto Dávila, Diez de Abril y Niños Héroes, resalto que su desempeño se realiza en armonía y coordinación con los integrantes de su comuna.

Aquí mismo, dio anuncio de un proyecto en Arroyo del Maíz, donde comprometió su palabra con las familias reubicadas por la inundación de 1999.

Se hará entrega de aulas completamente nuevas para el Jardín de Niños “Francisco Morossinni”. Mejor aún, que se construirán banquetas y guarniciones en 1.5 kilómetro de las vialidades Río Coatzacoalcos, Río Pantepec y Río Papaloapan.

Dio un agradecimiento efusivo para la Secretaría de Desarrollo Social, que a través del mandatario Javier Duarte de Ochoa otorga aportación de 50 toneladas de cemento, el Ayuntamiento pondrá el faltante y mano de obra, el objetivo es dar prosperidad a las colonias.

Con visible emoción, tras años de rezago en obra pública, la señora Clara Lizbeth López ve cumplido un sueño, de agradecerle a los dos niveles de gobierno, “se acaba el lodo y charcos, la colonia se transforma. A partir de hoy vamos a guardar las botas, mi familia y los vecinos, obras como estas son necesarias para Poza Rica”.

Pidió más apoyo a su colonia y envió con sensibilidad mensaje al gobernador Javier Duarte de Ochoa que en Poza Rica se trabaja con unidad, con el interés del progreso social.

En su turno, el secretario de Desarrollo Social Marcelo Montiel Montiel, dio crédito del progreso y compromiso de Poza Rica, donde se beneficia con una obra a familias de tres colonias, de la atención inmediata que se ofrece a los ciudadanos.

Luego de 14 días de su visita, en la inauguración del Parque Fundadores, “la pavimentación de las calles Morelos y Zaragoza representa mucho más que transformar los espacios, porque significa para cientos de familias un salto para la calidad de vida”.

El trabajo de Alfredo Gándara Andrade es reflejo de compromiso y dedicación, “me siento orgulloso de ser su amigo porque siempre ha luchado por ser alcalde de Poza Rica, representa el resultado de esfuerzo conjunto del pueblo y el gobierno de Poza Rica”.

Aseguró que Alfredo Gándara Andrade dejará trecho en la historia de Poza Rica, antes de trasladarse a la inauguración del Parque Poza de Cuero, en la colonia del mismo nombre.

Ese espacio público, localizado en la parte norte de la ciudad, había sido olvidado. La última vez que un gobierno local se había preocupado, data hace 20 años, cuando el arquitecto Luis Manuel Villegas Salgado y su esposa y entonces presidenta del DIF, Rosalinda Olguín Lima, entregaron juegos para el entretenimiento de niños y niñas.

Hoy en día, la colonia se transforma, luego de un discurso organizado, la señora Margarita Velásquez Pérez prefirió mostrar su agradecimiento detallando el abandono de su colonia, ahora donde le considera un lugar digno.

Precisamente es la unión que les permitía mantener limpio ese predio, que constantemente limpiaban para que algún día se cumpliera como un parque.
La niña Itzel Vázquez Silva manifestó su agradecimiento con un espacio recreativo propio, donde anhelaba compartir juegos y nuevas amistades.

“Amigo Alfredo Gándara, gracias por cumplir con tu palabra y salir Adelante y porque estamos seguros que seguiremos teniendo como tu bien dices, Poza Rica lo merece. Confiamos en que tu seguirás haciendo una ciudad hermosa, junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que nos darán más progreso y diversión”.

Ahí mismo, Alfredo Gándara Andrade hizo compromisos por mas infraestructura en la educación, el deporte y obras en colonias populares.

“Para poner en alto el nombre de Poza Rica, es el momento en que tenemos que sembrar la semilla, invirtiendo y poniéndole atención a la niñez pozarricense. Por eso vamos a seguir trabajando en mas parques infantiles, en mas canchas y mas infraestructura educativa, es el compromiso de Alfredo Gándara quien sigue el ejemplo de la prosperidad que Javier Duarte mantiene para Veracruz”.

Alfredo Gándara Andrade recordó que sabía de las necesidades de la colonia Poza de Cuero, desde hace más de seis años, de escuchar a madres y padres de familia. Reiteró que mantendrá unidad con su comuna y los diputados federal y local, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y César Ulises Rivera Garza.

Anunció que se construirá pavimentación en el circuito vial Lázaro Cárdenas para que niños y niñas no padezcan del lodo para llegar a su nuevo espacio recreativo.

Al término de las inauguraciones en este día.

En entrevista, Marcelo Montiel Montiel dio a conocer que las obras en la entidad veracruzana se germinan día con día, gracias al nuevo programa implementado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la coordinación con el gobierno federal.

Avizoro el progreso de Poza Rica y el crecimiento para municipios de la región con la edición de Cumbre Tajín.

Habrá mas progreso para la entidad veracruzana, pero serán anuncios del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa y del secretario de comunicaciones Raúl Zarrabal Ferat.

El domingo continuó la jornada para el funcionario estatal, Marcelo Montiel Montiel, acompañó al alcalde Alfredo Gándara Andrade a la entrega de obra en la colonia 27 de Septiembre, después de 20 años, la privada Morelos ahora cuenta con pavimento, guarniciones y banquetas.

Son dos décadas que las familias de este sector padecían de desilusiona, “20 años de gestiones, ilusiones y desilusiones, ahora encontramos la comprensión y el apoyo del alcalde Alfredo Gándara y ya no batiremos más el lodo, porque nuestra calle ha sido pavimentada. Gracias Alfredo”, dijo el profesor Rafael Martínez Martínez.

Y es que hoy, Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social de Veracruz y el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, pusieron en servicio la urbanización de la privada Morelos de la colonia 27 de Septiembre.

El edil signó compromiso de que el mercado 27 de Septiembre, en la misma colonia,, será remodelado para que tengan un centro de abasto a la altura de la importancia de una de las colonias más antiguas de Poza Rica.

Martínez Martínez, dijo que Poza Rica cumple con el programa “un día, una obra Adelante” y lanzó la convocatoria para que “todos unidos, pueblo y autoridades hagamos progresar a Poza Rica, llevándola a la prosperidad” en tanto que Guadalupe Cruz González, expresó que “los vecinos convencidos de los programas del gobernador Javier Duarte y de Alfredo Gándara, apoyamos todas sus acciones para construir la prosperidad”.

Por su parte, el alcalde Gándara, pidió al representante personal del gobernador Javier Duarte, que llevara el mensaje al Jefe del Ejecutivo Estatal, de que aquí “los diputados federal y local, los diferentes actores representativos y gobierno municipal, trabajamos en unidad. Vamos en la ruta de la prosperidad para Poza Rica”, coreado por las explosiones de júbilo y porras de respaldo a su gobierno, de los vecinos y demás asistentes.

Hizo el compromiso de que “Adelante seguirá impulsando muchas obras como la remodelación del mercado 27 de Septiembre, porque la 27 lo merece”, lo que fue rubricado por prolongados aplausos y porras. Agradeció la confianza del cabildo que coordina porque han hecho a un lado diferencias y colores, “unido y responsable, piensa y trabaja por alcanzar la prosperidad”.

El titular de la SEDESOL, reconoció el trabajo de una “comuna plural, unida que hace a un lado intereses grupales o de partido y trabaja con mucho entusiasmo, pujanza y decisión apoyando al alcalde Alfredo Gándara”.

Poza rica tendrá otra cara en los próximos años

Marcelo Montiel, al recordar el mensaje del profesor Martínez, consideró que “con palabras que estimulan, pero que comprometen”, sin embargo, externó su confianza hacia el gobierno de Alfredo “si hizo obras en las 120 colonias de Poza Rica, este año va a hacer muchas más”, porque enfatizó que con el respaldo del gobernador Javier Duarte, “Poza Rica en los próximos años, va a tener otra cara”.

Y dijo que el desarrollo de la industria petrolera, la supercarretera México-Tuxpan, serán los detonantes principales para que esto ocurra.