Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 mil 500 parejas legalizarán su unión este 14 de febrero en bodas colectivas en la entidad

En el Puerto de Veracruz se realizará un magno acto donde 10 mil las parejas contraerán nupcias para el 24 de junio

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

Aproximadamente2 mil500 parejas se van a unir en matrimonio este próximo 14 de febrero durante las bodas colectivas que realiza anualmente el Registro Civil del estado, dio a conocer Rafael Valverde Elías, titular de la mencionada dependencia.

Entrevistado al finalizar el acto conmemorativo al 156 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857, el funcionario estatal detalló que para el 10 de mayo se espera que el número se duplique, a 5 mil parejas

Aunado a lo anterior, destacó que en el acto magno que se llevará a cabo el 28 de junio en el Puerto de Veracruz, fecha en que se promulgó la Ley del Registro Civil, se estima que sean 10 mil las parejas que contraigan nupcias.

En total se en este año.

Destacó que al tratarse de un evento donde los contrayentes no tienen que erogar un solo peso, la respuesta siempre es favorable a lo largo y ancho del territorio estatal, por lo que incluso se dispone de vehículos para transportar a las parejas que se vayan a casar.

“Y en este acto estará presente el Gobernador, será un evento donde muchas parejas que no han formalizado su unión lo van a poder hacer, estamos avisando con tiempo para que vayan a dejar sus papeles”, expresó.

Agregó que son las parejas de las zonas urbanas las que en mayor número participan en este tipo de programas implementados por el Gobierno estatal, al tiempo que destacó se continúa trabajando con el registro extemporáneo y la entrega de actas de nacimiento en fechas significativas como Día del niño.