Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

2 mil invitados a la toma de posesión de Duarte, este miércoles

- La ceremonia será en Palacio Legislativo a las 11:00 horas
- Vienen gobernadores, senadores diputados federales y líderes empresariales, religiosos y sociales
- Sin definir si la toma de protesta de Secretarios de Despacho será en palacio o en el MIX

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/11/2010

alcalorpolitico.com

En el Palacio Legislativo se hacen los últimos preparativos para la sesión solemne del próximo miércoles, en la cual Javier Duarte de Ochoa rendirá protesta como el gobernador constitucional 46 del Estado de Veracruz por el periodo del primero de diciembre del 2010 al 30 de noviembre del 2016.

Se espera la presencia de aproximadamente dos mil invitados entre gobernadores, senadores de la República, diputados federales, líderes empresariales, religiosos y sociales; así como dirigentes de partidos políticos, alcaldes salientes y electos e incluso, está prevista la asistencia de un representante del Presidente de la República, aunque hasta el momento no se ha confirmado quién será.

Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso del Estado entrevistado en el Palacio Legislativo, durante un recorrido con integrantes del equipo de transición del próximo mandatario estatal, dijo que la sesión solemne iniciará a las once de la mañana en punto con el pase de lista.

La mesa directiva designará a las comisiones de cortesía para recibir al gobernador saliente Fidel Herrera Beltrán; al gobernador entrante Javier Duarte de Ochoa, al presidente del Poder Judicial y al representante presidencial.

Se decretará un receso para que las cuatro comisiones de cortesía vayan por el representante del Presidente de la República, el presidente del Poder Judicial, el gobernador saliente y el entrante; en ese orden será el acceso al recinto oficial de sesiones.

Posteriormente se entonará el Himno Nacional mexicano para luego cederle la palabra a Javier Duarte de Ochoa a fin de que tome la protesta constitucional, “él rinde la protesta, no se le toma, él la dice”.

De acuerdo al 45 de la Constitución Política de Veracruz, el gobernador entrante en el acto de la toma de posesión de su cargo rendirá formal protesta ante el Congreso acompañado del presidente del Poder Judicial en los términos siguientes:“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado y de las leyes que de ambas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo del gobernador que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la nación, en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; y si así no lo hiciere, que el estado y la nación me lo demande”. Luego se le vuelve a dejar el uso de la voz para que emita un mensaje alusivo al acto de toma de protesta.

Luego se entonará el Himno a Veracruz y finalmente se levantará la sesión solemne. Además se tiene prevista la asistencia de los 50 diputados locales de los cuatro grupos parlamentarios.

Andrade Sánchez dijo que para el miércoles el personal del Congreso del Estado no laborará porque todo habrá de concentrarse en la toma de posesión y se puede provocar que haya más incidencia de tránsito vehicular.

En los pasillos y explanada del Palacio Legislativo se han colocado sillas para acomodar a los invitados, mientras que el operativo de vigilancia está coordinado por el personal de seguridad del Congreso del Estado.

Se tiene previsto que Javier Duarte de Ochoa ya ungido como gobernador constitucional de Veracruz se traslade al Palacio de Gobierno para tomar la protesta a los secretarios de despacho; aunque se ha manejado que podría haber otro evento en el Museo Interactivo de Xalapa.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax