Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 millones 300 mil estudiantes concluyen ciclo escolar en la entidad, este viernes

Hay más de 12 millones de libros de texto nuevos en bodegas de la SEV, informó el Subsecretario de Desarrollo Educativo

De la Redacción Xalapa, Ver. 02/07/2018

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, comentó que el próximo viernes concluirán el ciclo escolar más de 2 millones 300 mil estudiantes y 140 mil profesores de 24 mil escuelas.

“Estamos en la etapa de las clausuras, de las graduaciones; la semana pasada y esta”, dijo e indicó que todas las escuelas funcionaron al cien por ciento, pues no hubo paro de labores ni problemas mayores.

“Tenemos que felicitarnos como veracruzanos de que termine un ciclo en condiciones de estabilidad, de trabajo y aprovechamiento de los estudiantes”.



Explicó que los libros de texto gratuitos ya se encuentran en las bodegas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para distribuirlos oportunamente una vez que arranque el próximo ciclo escolar.

“Hay libros con el nuevo modelo educativo, preescolar, tercero y segundo de primaria y primero de secundaria; los demás van a ser los mismos, pero se cuenta con la capacidad de distribución y entrega”.

Son alrededor de 12 millones de libros de texto los que se entregan en el estado de Veracruz, con lo que los jóvenes estarán preparados para iniciar clases en las mejores condiciones.