Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 muertos y un herido deja riña en el fraccionamiento Hacienda Sotavento, en Veracruz

- Los protagonistas de la riña accionaron armas de fuego, usaron machetes y se golpearon con palos y botellas

- Todo empezó afuera de una casa donde ingerían bebidas embriagantes

Javier B. García Veracruz, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com

Las autoridades ministeriales integran una carpeta de investigación debido a una agresión que se presentó este fin de semana, entre varias personas en el fraccionamiento Hacienda Sotavento en el puerto de Veracruz que arrojó dos personas asesinadas y una herida. Los protagonistas de la riña accionaron armas de fuego, usaron machetes y se golpearon con palos y botellas.

Esto quedó ya radicado dentro de la investigación número 3098/2019 por el delito de lesiones dolosas calificadas y homicidio doloso.

Lo anterior se presentó en las calles de Laguna de Alvarado y avenida Veracruz en el fraccionamiento Hacienda Sotavento durante la madrugada del domingo.



En el sitio estaba Hilario T.C. de 33 años de edad y su primo Lourdes R.A., de 32 años de edad, mismos que presentaban impactos de bala y uno de ellos había sido atropellado deliberadamente.

A ese punto arribaron patrulleros de la SSP y Navales, los cuales encontraron a dos calles otro lesionado, identificado como Evaristo T.C., de 47 años de edad, quien tenía huellas de atropellamiento y disparos de proyectil de arma de fuego.

Una vez que la zona estaba resguarda por los preventivos se pidió la llegada de las ambulancias de la Cruz Roja. En el sitio había perdido la vida Evaristo T.C., mientras Hilario T.C. y su primo Lourdes R.A. fueron canalizados al Hospital Regional de 20 de Noviembre, donde el segundo de ellos también murió.



Detectives de la Ministerial acompañados de Servicios Periciales procedieron a las pesquisas y recolección de indicios. Se dijo que todo comenzó en la privada de Lizamba, a las afueras de la casa de uno de los involucrados, donde estaban tomando bebidas embriagantes.

Al parecer los tres sujetos son originarios del municipio de Ignacio de la Llave y de oficio albañiles.

Al calor de las copas se hicieron de palabras con otros vecinos con los que mantenían serias diferencias. Primero tuvieron un roce de palabras, pero al paso de la ingesta de alcohol se registró la bronca.



Los agresores llevaban un arma de fuego y la accionaron, incluso machetes, dándose a la fuga en un coche rojo con el cual le pegaron a los ahora finados.

Los preventivos de la SSP y Navales lograron asegurar en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a escasos metros de las instalaciones de la Fiscalía Regional el vehículo en el que escaparon, mismo que fue asegurado.