Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 adultos mayores viajarán a Estados Unidos para visitar a sus hijos migrantes

- Forman parte del programa estatal “Raíces Veracruzanas”, mencionó Carlos Escalante

- Director de Atención a Migrantes dijo que se les apoya para tramitar su visa y para el traslado

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa “Raíces Veracruzanas”, de reciente creación, apoyará a adultos mayores para que tramiten y obtenga su pasaporte y visa, con la finalidad de poder viajar a Estados Unidos para poder ver a sus familiares. En esta primera etapa, 20 adultos mayores viajarán a reencontrarse con sus hijos tras 10 años alejados.

“Llevamos un grupo de 24 personas mayores de 60 años a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México para tramitar su visa, para que puedan visitar a sus hijos que tienen más de 10 años viviendo en Estados Unidos”, explicó Carlos Escalante Igual, Director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado.

Dijo que este jueves llevaron a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México a 24 personas de las cuales 20 lograron obtener sus visas, pero aclaró que al resto de los que viajaron se les seguirá apoyando hasta que puedan lograr su visa y viajar a ver a sus familiares.



Mencionó que una de las personas tenía un aviso consular que le impide ingresar legalmente a Estados Unidos, pero buscarán una alternativa para poder subsanar esa situación.

Aclaró que las visas que se otorgan a los turistas son muy fáciles de obtener, aunado a ello, es el respaldo que da el programa que ofrece Gobierno del Estado.

“Las personas deben tener más de 60 años, no deben de haber tenido algún proceso migratorio en los Estados Unidos, ni haber sido deportados, (…) si reúnen los requisitos les otorgan las visas”, subrayó.



Explicó que los usuarios que deseen agregarse a este programa, únicamente pagaran el costo de su visa y pasaporte, pero la agilidad del trámite lo hará Gobierno del Estado. Es por ello que, invitó a quienes tengan familiares en Estados Unidos a que se acerquen a la Dirección de Atención a Migrantes o 01 800 22 17 95.