Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 de junio iniciará segunda etapa de la campaña visual para habitantes de Álamo

Se harán revisiones integrales del ojo con una brigada médica del hospital “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León 

?lamo, Ver. 14/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lunes y martes en la explanada del Parque Juárez, en Álamo se llevaron a cabo las mastografías digitales que forman parte del programa permanente del DIF para detectar tempranamente el cáncer de mama.

La presidenta de la institución manifestó que las mujeres que quieran hacerse este estudio deberán acudir a las oficinas del DIF para que sean anotadas y en próximas visitas, puedan realizarle la prueba.

Destacó que para el día 20 de junio iniciará otra etapa más de la campaña visual, con la finalidad de ofrecerles una solución a las personas que tengan problemas con la vista. Dijo que se trata de una revisión integral del ojo, dado que no siempre el problema se arregla con unos lentes graduados. Indicó que estará en Álamo una brigada médica del hospital “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León para dar consultas.



Expuso que muchas personas han salido beneficiadas recuperando la vista, entre ellas 150 pacientes diabéticos que han recuperado la vista. Este lunes Miriam Guadalupe Serna Barajas, visitó el domicilio de Pablo Cruz Márquez, de la colonia Unidad y Trabajo para solidarse con él y su familia, otorgándole ayuda alimentaria continúa y la promesa de que en el próximo viaje a Montemorelos le operarán el otro ojo para recupere la vista de los dos.

Luego hizo una amplia referencia a las operaciones de labio leporino y paladar hendido, enfermedades congénitas, que a base de una intervención quirúrgicas se corrigen. Sobre ese tema manifestó que fueron pocos los niños que habrán de operarse debido a que la mayoría de ellos han sido ya operados en repetidas campañas que se han organizado.

Destacó que actualmente los niños cuando nacen son canalizados hacia una operación por medio de las autoridades sanitarias.



Finalmente la presidenta del DIF habló de un viaje vacacional organizado para 35 personas de 60 años en adelante, del 18 al 23 de julio en Catemaco.

Señaló que los únicos requisitos consisten en proporcionar una muy módica suma ya que el Alcalde aportará lo necesario para el transporte, los alimentos y el alojamiento.