Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 mil vehículos de Orizaba se olvidarán de la Tenencia en 2011

Aunque el titular de Hacienda, Bernardo Peláez Domínguez, reveló que tienen un padrón de 72 mil unidades

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/12/2010

alcalorpolitico.com

Tras la aprobación por parte del Congreso Local del subsidio del cien por ciento para el impuesto sobre tenencia vehicular sea a personas físicas y propietarias de un automóvil, cuyo valor no supere los 230 mil pesos y que se encuentren al corriente en sus pagos, en la región de Orizaba un promedio de 20 mil vehículos ya no erogarán para el pago de este impuesto.

En este sentido el titular de la oficina de Hacienda del estado en Orizaba, Bernardo Peláez Domínguez, indicó “tenemos un padrón de 72 mil automóviles, de los cuales 22 mil aproximadamente sí pagan tenencia sin contar los que se compren al cambio de año, de estos más de 20 mil carros, unos 2 mil 400 sí pagarán, unos 20 mil no lo harán ya”.

Lo que sí se seguirá pagando son los derechos vehiculares, pero este dinero es muy mínimo, por ejemplo había vehículos que liquidaban tres a cuatro mil pesos de tenencia contra 200 o 300 pesos de estos derechos, que también sirven para mantener actualizado el padrón.

“Son más de 50 mil los que pagan derechos vehiculares, estos derechos son aquellos que tienen más de diez años de uso, por decir algo un modelo 99 ya no pagaba tenencia pero sí derechos vehiculares”.

Recodó que todos los vehículos que cuesten más de 230 mil pesos sí pagarán tenencia. En breve se conocerá el porcentaje de la tabulación de la erogación. En estos días les llegará el nuevo manual de la tenencia, porque esto es aplicable a partir del 1ro de enero.