Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

20 por ciento de automóviles deberán pagar tenencia este 2013: Tomás Ruiz

- Reitera el Secretario de Finanzas que son los vehículos con precio mayor a 235 mil pesos
- También informó que las participaciones federales han sido depositadas en tiempo y forma

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com

Según la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado 20 por ciento de los automóviles que circulan por la entidad veracruzana tendrán que pagar tenencia vehicular este año.

El titular de la dependencia estatal, Tomás Ruiz González, detalló que se trata de aquellos vehículos cuyos costos superan los 235 mil de pesos, por lo que se descarta que represente una afectación para los propietarios.

“Por eso es que la gran mayoría no debe preocuparse, el resto pueden acercarse a las oficinas de Hacienda en caso de que tengan adeudo atrasados, porque en esos casos sí se aplica el cobro”, declaró.

Aunque dijo que el cobro de la tenencia vehicular representaba en años anteriores una importante aportación al erario público, indicó que las finanzas estatales se encuentran estables para subsidiar este impuesto.

Por otra parte, Ruiz González afirmó además que a la fecha la economía de la entidad va bien y no hay retraso en las participaciones federales ya que han sido depositadas por la federación en tiempo y forma.

“Lo que les puedo decir es que la situación económica va bien, que las participaciones están fluyendo en tiempo y forma como es de esperarse de acuerdo a la ley y bueno esperemos que este año siga siendo bueno para la economía veracruzana como fue el tercer trimestre que es la cifra que tenemos del año pasado donde crecimos a una tasa muy por encima del promedio nacional, crecimos 5. 2 por ciento mientras que el promedio nacional estuvo en 3 y pico, eso es más empleos para los veracruzanos”.
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples