Ir a Menú

Ir a Contenido

200 integrantes de Codeci bloquean el centro; exigen terrenos y plazas magisteriales y de salud

La manifestación es simultánea en 17 puntos de la entidad y estarán en plantón permanente

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/06/2009

alcalorpolitico.com

Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) se manifestaron este medio día en la plaza Lerdo para solicitar al Gobernador que resuelva los puntos que les han prometido, donde se encuentran: la entrega de 75 plazas para maestros, las cuales les prometieron y no se las han entregado; la basificación del personal de salud del hospital general de Poza Rica; terrenos y agua potable.

Cerca del medio día poco más de 150 personas integrantes de este comité se reunieron en la plaza Lerdo en donde comenzaron a escribir sus peticiones en cartulinas para después de casi 20 minutos se bajaron a la calle para bloquear la avenida Enríquez por poco más de veinte minutos, liberando paulatinamente la avenida para el paso vehicular.

Bernardo Espinosa Pérez, representante del Comité afirmó que este plantón se realizó simultáneamente en 17 puntos del Estado en los que se encuentran municipios como Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Álamo, Tantoyuca, Perote Martínez, así como en el Sur del estado, en el cual participarán más de cinco mil personas del CODECI.

Añadió que esta protesta se realiza en diferentes puntos carreteros, esto con la finalidad de hacer notar su presencia.

Así mismo Espinosa Pérez señaló que el punto más importante de las peticiones es la solución de las 75 plazas para maestros que les prometieron y no les han entregado, añadió que “los maestros ya presentaron examen y ahora les solicitan realizar otro más”.

Afirmó que todos los proyectos los han enviado al gobierno “en tiempo y forma y hasta la fecha no les han dicho si les resolverán o no esos puntos”.

Reiteraron que el plantón será permanente y que esperan una audiencia con el gobernador, “ya que los secretarios de despacho no les resuelven nada, solo nos dan largas.