Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

200 migrantes se quedaron rezagados en Orizaba; buscan cómo llegar a CDMX

Se unirán a caravana de mil 700 centroamericanos que ya se encuentran en la Ciudad de México: Delegado de Migración

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 28/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un aproximado de 200 migrantes aún se encuentran en Orizaba y forman parte del grupo de rezagados que dejó a su paso la Caravana Migrante; el resto, casi dos mil 700 migrantes, ya están en la Ciudad de México, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración, Edgar González Suárez.

Aseguró que éste es el último grupo de migrantes en Veracruz, pues ya revisaron la ruta completa y no encontraron a más personas fuera del grupo principal, únicamente al que se encuentra en Orizaba y hoy mismo parten hacia el siguiente punto, la Ciudad de México.

"Es muy probable que haya rezagados, porque obviamente no salen todos al mismo momento, van avanzando por cuotas y es muy probable que haya algún tipo de rezagados. Hasta donde tenemos información había un grupo de rezagados cerca de Orizaba y que ahorita ya estaban viendo la manera para trasladarse a la Ciudad de México", manifestó.



González Suárez, apuntó que estos grupos de migrantes rezagados seguirán teniendo el mismo trato que el grupo masivo que ya se encuentra en la Ciudad de México, por lo que en menor cantidad, pero misma calidad, recibirán seguridad, alimentación y hospedaje.

"Estos rezagos se dan porque o no se levantan temprano, no se levantan a la misma hora, se van agrupando por familias, por conocidos, se van rezagando, pero son parte de la caravana y tienen las mismas consideración", finalizó.