Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma el Secretario de Gobierno

21:50 horas retiran bloqueo y se abre la circulación de vehículos, en la autopista Veracruz-Xalapa

Se instalará mesa de diálogo este jueves; participarán CFE, usuarios, el alcalde de Emiliano Zapata y Gobierno del Estado

Xalapa, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com

Con la intervención del Gobierno del Estado, esta noche fue liberada la autopista Xalapa-Veracruz a la altura del poblado de Cerro Gordo, la cual había sido bloqueada por pobladores molestos contra personal de la Comisión Federal de Electricidad que, al intentar cortar la energía eléctrica a morosos, afectó a todos los pobladores, informó el secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón.

El encargado de la política interna dijo que, tras una larga negociación y diálogo con los habitantes de la zona, donde participaron el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, y el director de Política Regional, Luis Sardiña, dicha vialidad quedó abierta a la circulación.

“La vía de comunicación ya fue liberada. El problema fue causado por el Gobierno Federal, por la paraestatal CFE, y el gobierno estatal tuvo que aplicarse a fondo para llegar a un acuerdo con los pobladores y este jueves a las 12:00 horas estaremos llevando a cabo una reunión en mi despacho de la Secretaría de Gobierno para solucionar este tipo de problemas entre la CFE y los usuarios”, puntualizó Buganza Salmerón.

Dijo que en la mesa de diálogo participarán representantes y usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, el alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández Hernández, y el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Política Regional.

Buganza hizo un llamado a las autoridades federales a tener una mayor sensibilidad y resolver por la vía del diálogo y la conciliación los problemas de la CFE con los usuarios y también dijo que los ciudadanos, si bien tienen derecho de manifestarse, deben ser conscientes de que no pueden trastornar la vida de miles de personas con acciones como éstas, a pesar de que quienes protestaban este miércoles fueron usuarios de la paraestatal que están al corriente de sus pagos.