Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

21:00 horas: Nivel de río Uxpanapa, en ascenso; está a poco menos de 1.54 metros de su máximo

Si supera este máximo se verán afectados campos de pastizales y algunos caminos rurales se obstruirían

?ngel Camarillo 05/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las intensas lluvias descargadas en las últimas horas en el sur de Veracruz con el paso de la tormenta tropical Earl, el río Uxpanapa registró un rápido aumento en su nivel, al alcanzar 9.46 metros, es decir, 1.54 metros por debajo de su escala de desbordamiento o Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

En su reporte de las 21:00 horas, el Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reveló de este incremento y no descartó nuevos aumentos en las cuencas del sur y de la zona montañosa central por las precipitaciones.

El registro de la crecida se registró en la estación de Tierra Morada, municipio de Las Choapas, luego de que a las 8:00 horas reportó un nivel de 2.89 con respecto a su escala de desbordamiento y con una tendencia a crecer en las siguientes horas.



Además, en Hueyapan de Ocampo, la CONAGUA registra la mayor cantidad de agua de lluvia descargada desde las 8:00 a las 15:00 horas, con 78.7 milímetros; mientras que en Agua Dulce es de 64.0 milímetros y en Isla, es de 62.1 milímetros.

La Comisión Nacional del Agua reiteró la advertencia a toda la población de extremar precauciones ante el incremento en los niveles de ríos y arroyos.