Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

22 y 23 de abril, la elección interna de candidatos a alcaldes en el PRI

- Será a través de convenciones municipales de delegados

- Aspirantes a alcaldes del PRI no realizarán precampañas, pero deben presentar esquema de gastos

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal del PRI, para la selección de candidatos a alcaldes, éstos serán elegidos bajo el procedimiento de Convenciones Municipales de Delegados que se realizarán en los municipios de la entidad los días 22 y 23 de abril.

La fecha, lugar y horarios que corresponden, se darán a conocer 3 días antes de que se realicen las convenciones, en los estrados de las Comisiones Municipales del PRI.

Las mesas directivas de las convenciones municipales de delegados estarán integradas por un presidente, un secretario y dos escrutadores que podrán ser designados o elegidos por los asistentes a dichas convenciones.

Mientras que a cada uno de los delegados electores se les entregará un gafete que los acreditará como tales en el proceso de registro que iniciará una hora antes de la instalación de la convención, previa identificación con la credencial para votar con fotografía u otro documento que acredite su identidad.

Así, los delegados electores emitirán el sufragio en forma libre, secreta, directa, personal e intransferible en la mampara prevista.

Al concluir, se realizará la sumatoria de las actas de escrutinio y cómputo determinándose la votación total y válida obtenida por cada uno de los precandidatos contendientes en cada una de las convenciones y se hará la declaratoria de validez de la elección interna y entrega la constancia de mayoría que corresponda

Aspirantes no realizarán precampañas

Aún cuando los precandidatos no lleven a cabo precampaña en términos de lo dispuesto por la convocatoria, deberán entregar un informe de ingresos y gastos de precampaña a más tardar dentro de los 5 días siguientes de la celebración de la convención municipal.