Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

250 cadetes de El Lencero denuncian despido injustificado; protestan la noche de este jueves

- Acusan que algunos no pasaron exámenes de confianza y los quieren despedir a todos sin liquidarlos

- Se mantienen en la explanada de la Academia; piden que les aseguren sus pagos y se salden quincenas atrasadas

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 15/06/2017

alcalorpolitico.com

Al menos 250 cadetes de la Academia Estatal de Policía de El Lencero se manifestaron la noche de este jueves en la explanada de la institución para exigir que les sean pagadas sus quincenas atrasadas y su liquidación luego de que se les anunciara repentinamente la noche de este jueves que serán despedidos.

De acuerdo al cadete Abraham Esteban García, el director de la Academia, Julio César Sosa Mirós, les informó que todos serían despedidos por no aprobar exámenes de confianza para formar parte de la Policía Estatal, a pesar de que la mayoría no ha hecho todavía las pruebas.

Detalló que a cada uno de los despedidos —provenientes de distintos estados de la República— les adeudan 15 mil pesos por 5 quincenas que no les han pagado luego de trabajar 2 meses y medio para la Secretaría de Seguridad Pública.



Además, Abraham García acusó que durante su estancia, no tuvieron ningún apoyo de la Academia y tuvieron que pagar ellos mismos por su equipo.

“No estamos en la delincuencia ni nada de eso, (…) es una injusticia”, dijo al solicitar la atención del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

El cadete informó que hasta las 22:10 de la noche se mantenían en la explanada de la Academia de El Lencero y los directivos del lugar amenazaron con desalojarlos usando granaderos si no se retiraban, esto a pesar de que no les han pagado.