Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

250 pescadores tienen certificados para laborar en el nuevo puerto de Veracruz

- Se han instruido en buceo industrial y deportivo, reparación de refrigeradores, entre otras actividades: Federación de Pescadores

- Estos trabajos distintos a la pesca, han ayudado a los pescadores a desarrollarse económicamente luego del cierre de islas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, refirió que alrededor de 250 trabajadores ya cuentan con certificados para desempeñar labores en el nuevo puerto de Veracruz.

Comentó que los hombres de mar se han instruido en buceo industrial y deportivo, reparación de refrigeradores, entre otras actividades.

Reconoció que estos trabajos en tierra o distintos a la pesca, han ayudado a los pescadores a desarrollarse económicamente luego del cierre de islas y de playa norte.



Hernández Guzmán comentó que también hay hombres de mar que brindan servicios a la administración portuaria con alquiler de lanchas, reparación y colocación de boyas, corte de maleza, soldadura, entre otras tareas.

Pese a que hay oferta de trabajo, admitió que hay hombres de mar que ya abandonaron de forma permanente la pesca, debido al escaso recurso que obtenían vendiendo marisco y pescado.