Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 ahogados se han registrado en el Estado en lo que va de Semana Santa

- Uno fue en playas de Tuxpan, otro en el río cerca de Papantla y otro más en Boca del Río

- Se exhorta a bañistas a respetar las recomendaciones que Protección Civil hace al meterse al mar: Alfonso García

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 14/04/2017

alcalorpolitico.com

Alfonso García Cardona, director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, pidió a los turistas que respeten las recomendaciones que los oficiales les hacen al meterse al mar.

Esto derivado de que Veracruz, ya reportó al menos tres personas ahogadas en lo que va de la Semana Santa, por hacer caso omiso a las advertencias.

Explicó que de los tres fallecidos, dos eran habitantes de esta entidad y uno más, originario del estado de Puebla.



"Infortunadamente, hemos tenido tres ahogados en el Estado, uno de ellos en la zona norte, en las playas de Tuxpan; otro en el río cerca de Papantla y otro más, en Boca del Río", dijo.

Declaró que la mayoría de esos casos se dan porque, en algunas ocasiones, no se toman en cuenta las recomendaciones hechas por los guardavidas.

"En el caso del muchacho de Tuxpan, venía con familiares que entraron al mar, en una de las playas más alejadas, precisamente para evitar que estuviera gente diciéndoles que no se metieran al mar", explicó.



Indicó que el accidente del río fue similar, pues el turista se metió al agua y fue jalado por la corriente.

"La persona que murió en Boca del Río fue alrededor de las 21:00 horas, tengo entendido que se trató de un joven de Puebla, de aproximadamente 26 años de edad, si no mal recuerdo", finalizó.