Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

3 ambientalistas de “Amatlán ya despertó” declaran ante el Ministerio Público

Carmen González Vargas, integrante, dijo que están preparados física y psicológicamente “para lo que venga”

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n, Ver. 07/07/2015

alcalorpolitico.com

Tres de las personas que encabezan el bloqueo al Palacio municipal de Amatlán, y que pertenecen al grupo de ambientalistas “Amatlán ya despertó”, fueron citados a declarar ante el Ministerio Público en torno a estos hechos, así como por haber evitado la salida de maquinaria del basurero municipal que fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Las personas que fueron citadas a declarar el día de hoy, 7 de julio, desde las 9 de la mañana son Juan Amador Sánchez, Carmen González Vargas y Fernando Ramírez.

La profesora Carmen González Vargas expuso que seguramente seguirán llegando más denuncias y acusaciones, que las autoridades municipales se las dejarán caer en cascada, por lo que dijo que tanto ella como sus abogados están preparados para enfrentar este conflicto.

Incluso comentó tener conocimiento desde hace varios días de que existe la amenaza de ser desalojados por la Marina, la SSP y la SEDENA, sin embargo aseguró que están preparados de forma física, psicológica para lo que venga.

González Vargas mencionó que su grupo se encuentra fortalecido y esto hace que se mantengan en pie de lucha.

“Amatlán ya despertó” exige a las autoridades que pague los daños que causaron al medio ambiente por permitir el basurero a cielo abierto. También piden una auditoría exhaustiva a la tesorería y la salida del presidente municipal, Miguel Ángel Castro Rosas, por todas las anomalías en que ha incurrido en agravio del municipio de Amatlán.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado