Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 asaltos a cuentahabientes, en plazas de Veracruz puerto, este jueves

- Atracaron a hombre que había sacado dinero de Bancomer en Plaza Las Palmas; se desconoce cuánto le quitaron

- También, despojaron de 30 mil pesos a pareja que había retirado de Banamex en Plaza Las Brisas

- En el Infonavit Río Medio III le quitaron 45 mil pesos a joven que acababa de retirar de un banco

Javier B. García Veracruz, Ver. 21/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, un solitario asaltante sorprendió a un cuentahabiente de la sucursal del Bancomer de plaza Las Palmas, en la ciudad de Veracruz, amagándolo con un arma para despojarlo del dinero que acaba de retirar, para después darse a la fuga.

Asimismo, en la plaza comercial Soriana Los Pinos, una pareja fue asaltada por dos desconocidos que iban en motocicleta y que los siguieron desde plaza Las Brisas, quitándoles 30 mil pesos que retiraron del banco Banamex.

Un tercer robo se dio en el Infonavit Río Medio III, cuando un joven llegó a casa de sus padres con 45 mil pesos que acababa de retirar de Banamex de Plaza El Coyol. A la hora de bajar del auto, los infractores amagaron al muchacho con armas de fuego y le quitaron el botín sin lesionarlo, para luego huir del lugar.

Sobre el primer caso, en la avenida Yáñez, entre Miguel Ángel de Quevedo y Cuauhtémoc de la colonia Cristóbal Colón, el agraviado iba en el estacionamiento de Plaza Las Palmas, cuando fue sorprendido por un sujeto con chamarra de color blanco, que llevaba un arma de fuego.

Con el dinero en su poder avanzó unos metros y ya lo esperaba otro sujeto en una motocicleta color blanco, dándose a la fuga a toda prisa hacia la calle de Yáñez. El monto preciso del robo no fue dado a conocer en ese momento.

El asalto fue reportado al teléfono de emergencia del 911, arribando personal de la Policía Estatal y Naval. Ellos hablaron con el agraviado y recorrieron la zona en busca de los responsables, pero no lograron ubicarlos.

Minutos antes hubo otro asalto similar, pero en la plaza comercial Soriana Los Pinos, al norte de la ciudad de Veracruz, a un costado de la avenida Rafael Cuervo en la colonia Playa Linda, donde un hombre y una mujer iban llegando en su carro para hacer unas compras cuando los sorprendieron dos sujetos en motocicleta con cascos abatibles, amagándolo con una pistola.

Los delincuentes los habían seguido desde plaza Las Brisas, donde la pareja retiró 30 mil pesos del banco Banamex.

Uno de los asaltantes hizo un disparo al suelo y la mujer tiró el bolso con el dinero, agarrándolo los asaltantes para escapar a toda prisa del lugar.

Pese al reporte que se hizo a tiempo tardaron en llegar las unidades de la Policía Estatal y Naval solo a tomar conocimiento y levantar información para un reporte de incidencia.

Un tercer robo se dio en el Infonavit Río Medio III, cuando un joven llegó a casa de sus padres con 45 mil pesos que acababa de retirar de Banamex de Plaza El Coyol.

A la hora de bajar del auto, los infractores amagaron al muchacho con armas de fuego y le quitaron el botín sin lesionarlo, para luego huir del lugar.