Tres de los 4 diputados locales que renunciaron a la bancada de MORENA para conformar el Grupo Legislativo Mixto Veracruz, se reunieron con diputados locales de los partidos Acción Nacional y del Revolucionario Institucional para refrendar el compromiso de apoyar a la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” integrada por los partidos PRI-PAN-PRD.
Después de la reunión que se realizó la tarde de ayer miércoles, y a la que asistieron Cecilia Josefina Guevara Embebe del Distrito 5 de Poza Rica; Marco Antonio Martínez Amador del Distrito XXVII de Acayucan, Bonifacio Castillo Cruz, representante del Distrito VI de Papantla, el coordinador de la bancada albiazul, Enrique Cambranis Torres, subió a sus redes sociales una fotografía. A la reunión no asistió Fernando Arteaga Aponte, diputado del Distrito 14 Veracruz 1.
“Esta tarde me reuní con compañeras diputadas y diputados para intercambiar puntos de vista sobre lo que conviene para el desarrollo de #Veracruz, coincidimos en que estamos listos para el 2 de junio”, escribió en su cuenta personal X.
Fuentes cercanas al grupo legislativo del PAN dieron a conocer que la reunión, fue con la finalidad de que los 3 diputados exmorenistas apoyen a los candidatos a la gubernatura de Veracruz y diputados locales de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”.
Cabe mencionar que las campañas electorales concluyeron la media noche de este miércoles y ahora hará 3 días de silencio para que los ciudadanos razones su voto, por ello, el apoyo a los candidatos no será de manera abierta.