Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 mdp para el programa Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz: Félix Báez

A la fecha se han beneficiado 878 proyectos en las 16 emisiones de manera ininterrumpida

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 20/08/2011

alcalorpolitico.com

El titular del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Félix Báez Jorge, dio a conocer que este año se repartirán tres millones de pesos entre proyectos para el programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz.

Explicó que estos apoyos se otorgarán por gobierno del estado a través deautoridades del IVEC, mientras que en el gobierno federal será mediante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para dar los recursos.

De igual forma, comentó que el estado es una de las entidades la cual recibe más recursos para invertir en proyectos culturales y artísticos, contándose a la fecha 878 proyectos beneficiados en las 16 emisiones que de manera ininterrumpida lleva la convocatoria.

Al mismo tiempo, dijo que la convocatoria de este año tendrá beneficios para 59 proyectos, otorgando recursos a las propuestas más originales, en las categorías de: Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Desarrollo artístico individual, Difusión del patrimonio artístico y Grupos artísticos.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria general que se distribuye en los espacios culturales dependientes del IVEC y en línea, en la página electrónica www.ivec.gob.mx.

Concluyó que las disciplinas más solicitadas son artes plásticas, letras y música, posteriormente le sigue teatro y danza. “Es muy importante la participación de las personas, pues se está estimulando a la creación en Veracruz”.