Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 muertos y 2 heridos al estrellarse ambulancia contra tráiler, en Tierra Blanca

- Los fallecidos se tratan de 2 socorristas y un paciente

- Se dijo que la ambulancia es de Playa Vicente y que al momento del accidente trasladaban a un paciente al Puerto de Veracruz

Germán Méndez Rodríguez Tierra Blanca, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este jueves, una ambulancia del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA), se estrelló contra un tráiler, sobre la carretera Cosamaloapan-Tinajas y pierden la vida tres personas, entre ellos dos socorristas y un paciente, resultando lesionadas, dos personas más.

Según el reporte de la policía, los hechos se registraron a la altura del kilómetro 21, cerca de la comunidad de Tierra Adentro, perteneciente al municipio de Tierra Blanca.

En dicho lugar una ambulancia de SIRENA, se estrelló contra la parte trasera de uno de los dos remolques de un tráiler, propiedad de la empresa Castores.



Tras la fuerte colisión la unidad quedó completamente destrozada, quedando los ocupantes prensados entre los fierros retorcidos, perdiendo la vida instantáneamente, el conductor de la ambulancia, David Lavalle López y el enfermero, Mauro Peña Muñoz.

Mientras tanto paramédicos brindaron los primeros auxilios a tres personas, que resultaron lesionadas, entre ellas, el paciente que era trasladado, mismo que minutos más tarde falleció en un hospital.

Se dijo que la ambulancia es de Playa Vicente y que al momentos del accidente trasladaban a al paciente al Puerto de Veracruz.



Por su parte autoridades ministeriales se trasladaron al lugar de los hechos y realizaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al SEMEFO.