Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30 días más el reemplacamiento sin costo: sanciones a partir del 1 de abril

Sefiplan acordó prorrogar el beneficio, dado que faltan de canjear sus placas 20% de propietarios de vehículos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

Aunque este 29 de febrero venció el plazo para que los automóviles pudieran reemplacar sin costo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), acordó que durante el mes de marzo todas las terminaciones podrán aún realizar el canje de placas con los mismos beneficios, es decir, no habrá sanciones aún.

Un mes más tienen los ciudadanos para cumplir con este deber que busca la seguridad de todos.

Pero a partir del 1 de abril, entonces sí comenzarán a aplicarse las multas de 20 salarios mínimos a quienes no cumplan.

"Se va a dar esta prórroga, estamos muy cerca de la meta, no nos interesa llegar al fin de multar, sino que toda la ciudadanía cumpla con el programa; para nosotros es mejor eso, la seguridad, no vamos por la recaudación", indicó el titular de la SEFIPLAN, Tomás Ruiz González.

Y es que ya 900 mil vehículos cuentan con su nueva placa, de los aproximadamente un millón 100 mil automóviles en el estado; el 20 por ciento restante se espera que cumpla en los próximos días.

El procedimiento para que el ciudadano realice su canje de placas será el mismo, haciendo su cita a través de la página de la www.ovh.gob.mx y al 01 800 523 3526, lo mismo que en la oficina de Hacienda, y posteriormente acudir al módulo correspondiente.

Seguirán funcionando los 300 módulos de canje que están implementados en toda la entidad veracruzana durante el mes de marzo.

Posteriormente, la SEFIPLAN emitió el comunicado en donde oficializa esta información, y se especifican las ciudades en donde están los módulos: al norte, en Álamo, Naranjos, Papantla, Pánuco, Poza Rica, Tampico Alto, Tantoyuca y Tuxpan; al centro, en Cardel, Córdoba, Huatusco, Martínez de la Torre, Orizaba, Veracruz y Xalapa; y en el sur, en Acayucan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Isla, Las Choapas, Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Tierra Blanca.