Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30 escuelas de la periferia de Xalapa se encuentran en riesgo de inundarse

Se encuentran en las colonias: Vasconcelos, Lagunilla, 21 de Marzo y la Colonia Veracruz

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 02/06/2011

alcalorpolitico.com

Alrededor de 30 escuelas ubicadas en la periferia de Xalapa se encuentran en riesgo de inundarse, reveló el coordinador de fomento a la Educación Cívica del Ayuntamiento de Xalapa, Eliseo Islas Chagoya.

Las escuelas se encuentran en las colonias Vasconcelos, Lagunilla, 21 de Marzo y la colonia Veracruz.

El funcionario municipal informó que estas escuelas presentan algún tipo de daño en su infraestructura, toda vez que tienen entre 30 y 40 años de existencia.

Habló de la urgencia de darle mantenimiento, principalmente a estas escuelas, “pues de no ser así el agua se estaría filtrando a las aulas”.

Mencionó que han estado capacitando, en materia de Protección Civil, a los maestros con la finalidad de que sepan actuar ante una posible inundación y puedan, incluso, salvarle la vida a los alumnos.

Islas Chagoya advirtió que se encuentran trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación, por medio del FIDEM, para que les destinen recursos y apoyos a obras de infraestructura como trabajos de obra, drenaje, alumbrado, rehabilitación de planteles escolares y centros de salud, entre otros.

Sin embargo, en caso de que alguna de las escuelas se inundé durante el horario de clases, reveló que podrán ser trasladados algunos de los 4 albergues instalados por el Ayuntamiento de Xalapa y seguir sus clases en ese sitio.

Al final hizo un llamado a los padres de familia para mantener la calma en caso de cualquier contingencia, y no arriesgar la vida de sus hijos.