Ir a Menú

Ir a Contenido

30 tránsitos sancionados por corrupción en el Puerto

9 de ellos ya fueron dados de baja y se espera autorización para incorporar a otros servidores que sí se comprometan

Veracruz, Ver. 20/10/2008

alcalorpolitico.com

En lo que va de este año se han sancionado a más de treinta elementos de Tránsito y Vialidad Municipal por diversas causas entre ellas abuso de autoridad, corrupción y faltas laborales, informó el titular de la dependencia Héctor Peñafiel Parra.

El funcionario municipal explicó que de acuerdo a la Contraloría Municipal han sido nueve los elementos de la corporación que fueron dados de baja por abuso de autoridad y corrupción, mientras que el resto son faltas laborales, permisos entre otros.

"Nosotros no respaldamos ningún ilícito o de corrupción de ningún elemento, tal como lo hace la contraloría, lo hace la dirección invita a la ciudadanía a que acuda a realizar su denuncia, aporte sus datos y si la contraloría lo considera requiere al elemento".

Héctor Peñafiel manifestó que con el objetivo de transparentar el proceso y acciones de los agentes de tránsito, los ciudadanos en general pueden acudir a la contraloría interna de Tránsito y Vialidad Municipal a poner la queja correspondiente.

"La Contraloría, es la que juzga, la que determina de acuerdo a las pruebas, la situación de los agentes de tránsito, aunque también el elemento tiene el derecho de defenderse".

El director de Tránsito precisó que se analiza junto con el Presidente Municipal de Veracruz Jon Rementería Sempé de incrementar la plantilla laboral, debido a las bajas que existen de los oficiales de la corporación.

Exhorto a la ciudadanía a evitar ser partícipe de corrupción debido a que tanto responsable es el que entrega un dinero como el que recibe, por lo que en caso de ser víctima de esta anomalía podrán acudir a la contraloría interna a levantar la queja correspondiente o en su caso a la Dirección de Tránsito Municipal ubicada en Guerrero s/n esquina Montesinos.