Ir a Menú

Ir a Contenido

Protestan en Jalapilla

300 floricultores exigen su reinstalación al mercado “Venustiano Carranza” en Orizaba

Tras la reubicación al auditorio de municipio de R Delgado sus ventas bajaron considerablemente: Estévez Gamboa Piden al Alcalde orizabeño una respuesta a los 500 productores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Rafael Delgado, Ver. 28/05/2007

alcalorpolitico.com

La mañana de este lunes, un promedio de 300 floricultores del municipio de Rafael Delgado, se manifestaron a la altura del entronque a la autopista, en la zona conocida como “Jalapilla”, exigen ser regresados al mercado “Venustiano Carranza” de Orizaba, para vender sus productos.

Fue al filo de la 9:00horas de este día, cuando los floricultores, se reunieron y manifestaron su inconformidad por la reubicación que hace algunos meses las autoridades del ayuntamiento de Orizaba hicieron a un auditorio en este municipio.

Los manifestantes aseguran que desde el momento en que fueron enviados a este sitio, sus ventas han bajado en gran medida, y es que dijeron que desde 1970 ellos había comercializado ahí sus flores, sin tener ningún problema.

Ante esto es que el vicepresidente de la Asociación Nacional Transportista A.C. (ANTAC), David Estévez Gamboa, quien representa a estos campesinos, pidió que el alcalde de Orizaba les de un respuesta a los 500 floricultores que conforman el padrón y con ellos los reinstalen en este zoco.

Sin embargo hasta las 18:00 hrs., no habían tenido respuesta alguna a su solicitud, y permanecían un número menor de ellos en el entronque con la autopista.

Y con respecto al tema del camino Zoncolco – Omiquila, mismo que también ha sido tema de manifestaciones en meses pasados, Estévez Gamboa, indicó que continúan exigiendo al Gobierno del Estado cumpla con su promesa de terminar esta obra antes de que finalice este año, “este mes hace ya dos años que el Gobernador vino a dar el banderazo de la carretera y no vemos avance”.