El secretario de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista, exhortó a los automovilistas a realizar la verificación vehicular, pues para aquellos con los dígitos 9 y 0 finalizará el 31 de diciembre.
“Es el domingo 31, invitar a la población que asista porque si no va a llegar el sábado, domingo y van a querer verificar”, comentó.
Recordó que a quienes no verifiquen se les cobrará la tenencia vehicular y pueden recibir una multa de tránsito de entre 7 y 20 salarios mínimos.
“Recordemos que esto es un beneficio también fiscal ya que no se cobran tenencias si verifican”, dijo.
Indicó que hasta el momento alrededor del 70 u 80 por ciento de los vehículos han sido verificados; sin embargo, hay muchos que ya estando dados de baja y que ya no los ocupan.
Contreras Bautista señaló que el horario de atención se ha extendido para atender a toda la población pero no habrá ampliación de días para realizar este procedimiento ya que a partir de enero iniciará un nuevo periodo.
“Se ha extendido el horario hasta las 23:00 horas de aquellos que sean necesarios, porque el horario es hasta las 18:00 horas, pero se ha extendido el horario para que toda la población pueda verificar”, concluyó.