Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

34 mil jóvenes presentan examen de admisión a la UV este sábado, en los 4 campus

La casa de estudios oferta 15 mil 400 lugares en 88 opciones profesionales para el ciclo escolar 2012/2013

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com

Este fin de semana la Universidad Veracruzana aplicará el examen de admisión para el ciclo escolar 2012/2013. Serán aproximadamente 34 mil jóvenes quienes aspiran a ocupar un lugar de los 15 mil 400 que oferta la Máxima Casa de Estudios.

El secretario Académico de la UV, Porfirio Carrillo Castilla, señaló que el examen se aplicará en 16 sedes, distribuidas en los cuatro campus de la UV, cada uno bajo la coordinación del Secretario Académico Regional y la Vicerrectoría correspondientes.

La evaluación se realizará en 954 salones y que en promedio cada uno albergará a 36 alumnos. En el proceso participarán 600 aplicadores seleccionados; se trata de estudiantes de la UV que fueron debidamente capacitados, quienes serán supervisados por 55 coordinadores.

En cada salón, el aplicador tendrá una lista de los estudiantes con su respectiva fotografía. Así, el aspirante no sólo se identifica con la credencial que obtuvo en el proceso de registro, sino que ésta deberá corresponder con la que la UV tiene archivada.

Carrillo Castilla, añadió que la oferta educativa se da en 88 opciones profesionales, distribuidas de la siguiente manera: 23 del Área Técnica, 19 de Humanidades, 18 de Económico-Administrativa, 11 de Ciencias de la Salud, 8 de Biológico-Agropecuaria y 9 de Artes.

Los 34 mil aspirantes a cursar una carrera en la UV cumplieron con todos los pasos del proceso de registro que se caracterizó por ser transparente y durante el cual la universidad tuvo comunicación constante con todos ellos.

Todos los jóvenes están enterados de la sede, fecha y hora en que realizarán la evaluación, por lo que les recomendó llegar con media hora de anticipación a la aplicación del examen que inicia a partir de las 9:00 horas.

De igual manera, recordó a los aspirantes llevar la credencial que obtuvieron en el proceso de registro, así como lápiz, goma, sacapuntas, calculadora simple o científica no programable.

Carrillo Castilla dijo que el examen está programado para que lo respondan los aspirantes en un lapso promedio de 2 horas y subrayó que en todas las sedes de aplicación del examen habrá un protocolo de seguridad, así como apoyo médico, en caso de que se requiera.