Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

36 vehículos enviados al corralón por operativo de alcoholimetría en Xalapa

De las más de mil 300 pruebas cualitativas realizadas, 73 resultaron positivas en consumo de alcohol

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 21/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este sábado, se implementó el operativo de alcoholimetría sobre la avenida Maestros Veracruzanos, como resultado de dicho operativo 36 vehículos fueron remitidos hasta un corralón, el filtro de seguridad estuvo encabezado por personal operativo de Tránsito del Estado.

Alrededor de las 00:30 horas, los uniformados colocaron dicho filtro de seguridad, procediendo a realizar las pruebas cualitativas a un total de mil 310 conductores que circulaban sobre la citada vía.

Un total de 73 pruebas resultaron positivas en consumo de alcohol, por lo que fueron canalizados con un médico de la Secretaría de Salud, quien se encargó de realizar las pruebas cuantitativas, con esta última prueba, se determina la cantidad de alcohol en aire expirado, con un límite de .40 grados.



Durante el operativo, también participaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se encargaron de brindar apoyo a los elementos viales en la intervención de algunos conductores que se negaban a realizarse las pruebas o pretendían evitar el filtro.

Alrededor de las 6:30 horas, se retiró el punto de revisión, en el que también participaron elementos de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos de la misma dependencia.