Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

37 municipios deberán restringir movilidad 4 días más por emergencia sanitaria

Gobernador prorroga medidas temporales de inmediato hasta el 4 de agosto

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/08/2020

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez prorrogó cuatro días más las medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad que desde el 15 de julio se mantienen en 37 municipios de la entidad a causa de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

La vigencia de las medidas concluyó ayer viernes, sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo autorizó extenderlas hasta el 4 de este mes de agosto.

Por lo que en los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan y Xalapa, continuarán aplicando las siguientes medidas:



Filtros sanitarios; el programa de supervisión permanente de comercios; regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes; restringir al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla; y, supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.

Así como vigilar que los concesionarios del servicio de transporte público desinfecten periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas; restringir al 50 por ciento el número de personas trasladándose en vehículos particulares y las que los Ayuntamientos consideren pertinentes.

Se instruye a las autoridades estatales dependientes del Poder Ejecutivo y se exhorta a las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, de manera coordinada den seguimiento y cumplimiento al presente Decreto, así como a todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades competentes.



El Gobernador reiteró que el Decreto podrá ser reformado o adicionado de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.