Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

37 palapas en Antón Lizardo fueron derribadas por las fuertes ráfagas de viento

Palaperos están solicitando el apoyo de autoridades para sacar sus estructuras y refugiarse mientras pasa el vendaval

Doris Castaneyra Xalapa, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Tras haber impactado la tormenta tropical “Ernesto” en tierras veracruzanas, palaperos de Antón Lizardo reportaron daños a sus instalaciones por lo cual solicitan el apoyo de las autoridades de gobierno del Estado.

Indicaron que el paso del fenómeno natural, el cual llegó con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, provocó que sus palapas se vieran afectadas, es decir sus techos resultaron afectados con las fuertes rachas de viento.

Dijeron que se registra un fuerte oleaje, por lo cual temen por sus embarcaciones, toda vez que no pusieron sus lanchas fuera del agua, pero derivado del viento la marejada ya las está alcanzando.

En entrevista el palapero Ángel Cáliz Castañeda, indicó que es necesaria la ayuda de las autoridades de gobierno del Estado, pues aun cuando tengan una palapa, no se cuenta con los ingresos económicos necesarios para restablecer sus negocios.

Dijo que las afectaciones en sus palapas son cuantiosas pues los techos se volaron con el viento, además de que las embarcaciones están siendo golpeadas, todo ello provocando daños en su economía, tomando en cuenta además que el periodo vacacional no fue muy positivo.

Ya para concluir, indicaron que es necesario mayor apoyo de las autoridades ante el paso de los fenómenos naturales, pues el sector turístico siempre resulta afectado por los embates climatológicos.