Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

38 guarderías del IMSS ampliarán en 10% su cobertura, anuncia el Delegado

- Se atienden a poco más de 5mil niños y la meta para el 2013 es abrir cupo para 500 infantes más
- Octavio Pérez del Valle asegura que las estancias cuentan con seguridad e instalación, control y capacidad”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/07/2012

alcalorpolitico.com

Para el próximo año las 38 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (35 subrogadas) ampliarán en un 10 por ciento su cobertura de atención, cuidado y servicio infantil, anunció Víctor Octavio Pérez del Valle, titular de la Delegación Norte del IMSS.

Al momento se da atención a poco más de cinco mil niños y la meta para el 2013 es ampliar la cobertura para otros 500 infantes, sin que esto implique la apertura de nuevas estancias infantiles.

“Tenemos 35 estancias infantiles subrogadas y tres más que operan con personal del Seguro Social las cuales todas las tenemos en perfecto estado de medida de seguridad e instalación, control y capacidad”.

Por ello, reconoció que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, haya ordenado una revisión a todas las guarderías de la entidad veracruzano.

Sin embargo, expuso que el Seguro Social tiene una normalidad muy específica en cuanto a seguridad y protección civil en las estancias infantiles, que incluso está muy por arriba de la norma nacional.

Añadió que las acciones en materia de Protección Civil en Veracruz así como la difusión de las medidas de seguridad, han salvado la vida de muchos ciudadanos, de ahí que la entidad sea un ejemplo nacional.

“Las celebramos y la estamos recibiendo, yo considero que el gobernador Duarte haya instruido a Protección Civil y que además es un ejemplo para México y para el mundo las acciones que hace Protección Civil en Veracruz ha salvado vidas y nada más cito el caso del huracán “Matthew” en donde nada más se perdieron dos vidas certificadas y gracias a las medidas de protección civil, por eso celebro que el gobernador haya ordeno la revisión”.
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ordenamiento 2019
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado