Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

38 personas se han registrado como aspirantes para consejero del OPLE: Ruiz Saldaña

- Menos de 10 son los que han completado todo el proceso

- La convocatoria vence este 15 de diciembre

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 12/12/2017

alcalorpolitico.com

Hasta el momento 38 personas se han registrado como aspirantes para ser el séptimo consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), informó el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña.

En su visita a Veracruz, aclaró que de este total, sólo algunos, menos de diez, habían completado todo el proceso, aunque confió en que lo hagan en la medida que avancen los tiempos.

Recordó que en el proceso lo primero hay que subir datos en un sistema y luego acudir físicamente a hacer el cotejo de los documentos.



El Funcionario electoral estimó que, al cierre de la convocatoria, prevista para este viernes 15 de diciembre, se presenten al menos 80 interesados.

Adelantó que seguramente serán al menos unos 80 los interesados en el lugar que dejó el exconsejero Jorge Hernández y Hernández, luego de que fuera destituido por haber cometido nepotismo.

Ruiz Saldaña recordó que la convocatoria vence este 15 de diciembre y a partir de allí se despliega un procedimiento muy detallado para analizar los perfiles y seguir con el proceso hasta el mes de febrero, cuando se nombraría al nuevo consejero.



Para el 13 de enero los aspirantes presentarán el examen de conocimientos, mismo que estará a cargo y será avalado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Pero además del examen se considerarán un ensayo académico, además de la valoración curricular y finalmente se darán las entrevistas por parte de los integrantes del Consejo General.