Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 mil afiliados a “Chucho el roto” se manifiestan frente a instalaciones de CFE

- En las oficinas en Xalapa, apelan al cumplimiento de acuerdo firmado en 1987

- Son de la organización que no pagan el consumo y piden tarifas justas

- 11:49 horas: Caminan hacia Plaza Lerdo; obstruyen vialidad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 4 mil afiliados a la resistencia civil "La Leyenda de Chucho el Roto" se manifestaron afuera de las instalaciones de la CFE en Xalapa, para exigir el cumplimiento de los acuerdos del convenio firmado en 1987 y la destitución de Rey David Guzmán, gerente general de la división oriente por su prepotencia y maltrato hacia sus trabajadores.

Son más de 45 mil afiliados, quienes viven en la zona de 60 kilómetros de radio alrededor de Laguna Verde, que incluye 23 municipios.

Explicaron que no están en contra del pago de la energía eléctrica, siempre y cuando sean tarifas justas y que se cumplan acuerdos que se han firmado entre la Comisión Federal y se respete el convenio de 1987, donde favorecía a habitantes del radio que parte de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde con tarifas preferenciales, con lo que les darían también trabajo, hospitales y escuelas.

Ante esta manifestación, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad recibieron a una comisión de inconformes que entró a dialogar.

“Llevamos más de tres años solicitando una recalificación y un diálogo para atender un reclamo de más de 40 mil familias en 16 municipios del estado”, señaló Oscar Mejía de la Rosa, coordinador de la resistencia civil.

Los integrantes de la resistencia civil, llegaron desde temprano y soportaron los embates de los rayos del sol sobre su rostro, con la única esperanza de obtener lo prometido y la destitución de quien afirman, tiene un trato soberbio, prepotente y humillante para con los trabajadores, Rey David Guzmán.

“No es posible que Veracruz cuente con las tarifas de luz más caras en todo el país, siendo uno de los principales creadores de la energía eléctrica. Hay muchos estados en donde tienen las tarifas muy bajas, y nosotros que hacemos la energía nos la cobran muy cara, esto no es posible, por eso mantenemos en pie nuestra lucha”.

Los integrantes de la resistencia, bloquearon la calle de Allende y posteriormente se dirigieron hacia Plaza Lerdo para llegar a Palacio de Gobierno, donde afirmaron, se encontraba ya su dirigente Francisco Fernández Morales, conocido como el “El Potro”, tratando de llegar a un acuerdo con el Secretario de Gobierno.

Minutos después de su llegada, el Secretario deGobierno salió a la Plaza Lerdo para reunirse con ellos, afirmando que buscarán una solución a sus demandas, toda vez que les ofreció su respaldo y se comprometió a buscar un acuerdo.

Finalmente, el coordinador advirtió que están cansados de las falsas promesas de las autoridades gubernamentales, ya que han visto que administraciones pasan y sus demandas nunca tienen solución.