Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 paramédicos de la Cruz Roja en Veracruz Puerto superaron COVID-19

- Se contagiaron durante traslado de personas infectadas con el virus

- Hasta la fecha, la institución ha brindado 510 servicios de este tipo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo local de la Cruz Roja delegación Veracruz, Oswaldo Ficachi, confirmó que 4 paramédicos que realizan traslados de pacientes con COVID-19, se han contagiado de esta enfermedad.

Afortunadamente, todos lograron sobrellevar el virus y los 4 elementos están recuperados, brindando atención nuevamente a la ciudadanía.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, la Cruz Roja en Veracruz ha brindado 510 servicios de traslados de pacientes con Coronavirus, a los hospitales COVID de la zona conurbada.



Tres de las 11 ambulancias con las que cuenta esta institución han sido adaptadas para los traslados de pacientes con COVID-19, el resto son usadas para las atenciones de emergencias.

Por otro lado, el presidente del Consejo negó que hasta el momento se haya dejado de prestar algún servicio de traslado a pacientes con Coronavirus o sospecha de esta enfermedad.

“La misión de Cruz Roja es asistir en cualquier situación, para eso estamos debidamente equipados (...) la Cruz Roja no está negando ningún servicio de emergencias COVID, tenemos 3 unidades destinadas exclusivamente para eso”, aseguró.



Así lo informó durante la entrega de uniformes nuevos a 32 paramédicos de la Cruz Roja.