Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

4 veracruzanos presos en EU y sus familiares reciben atención por parte de Gobierno Estatal

Coadyuvamos en lo que se requiera, pero jurídicamente es la Cancillería mexicana quien les brinda apoyo jurídico: Claudia Ramón

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/03/2015

alcalorpolitico.com

Cuatro veracruzanos se encuentran recluidos en cárceles de los Estados Unidos por diversos delitos, dio a conocer Claudia Ramón Perea, coordinadora del Programa de Atención a Migrantes, quien dijo que ninguno de ellos enfrenta la pena de muerte y que reciben la asesoría jurídica correspondiente por parte de la Cancillería mexicana.

Entrevistada momento antes de presidir en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el IV Congreso Nacional de la Conferencia Nacional de Diputados y Migrantes (CONADYM), la funcionaria estatal señaló que la dependencia a su cargo no puede brindarles la atención jurídica correspondiente, pero que es coadyuvante en materia de migración con (la secretaría) Relaciones Exteriores, “en la Cancillería cuentan con abogados en donde preferentemente se les brinda el apoyo correspondiente”.

Nosotros no los estamos atendiendo (a los veracruzanos presos), acuérdense que es la Cancillería la que apoya a nuestros connacionales en el exterior, porque tiene la representación como país, agregó la titular del Programa de Atención a Migrantes.

Reiteró que son cuatro los veracruzanos recluidos en cárceles estadounidenses, sin recordar en qué lugares están, los cuales se les están apoyando tanto a ellos como a sus familiares.

Sostuvo que las leyes americanas son diferentes a las que se tienen en nuestro país. Si nuestro connacional dice que no quiere tener ningún contacto con nosotros, ya no podemos intervenir, añadió.

- ¿Están en riesgo de ser ejecutados? Se le preguntó.

- No. Están en un procedimiento de ley, todavía. Nosotros coadyuvamos en lo que se requiera, como es el caso del otorgamiento de alguna documentación o contactos con los familiares en el interior del Estado, hasta visas humanitarias, si el caso es grave, respondió.