Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

40 empresas interesadas en explotar y extraer petróleo en la entidad: Gilda Trujillo

Cada una de ellas recurrirá a la contratación de especialistas, por ello la importancia de abrir un Centro de Especialización

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

Cuarenta empresas analizan establecerse en la entidad, para ejecutar proyectos de explotación y extracción de petróleo; anunció la delegada de la Secretaría de Economía, Gilda Trujillo González.

"Hay interés y posibilidades, es un tema que se está manejando en la Secretaría de Energía. Las empresas quieren llegar a la entidad para invertir", abundó en entrevista posterior al foro "El papel de la Comisión Reguladora de Energía en la Reforma Energética".

Una vez concluido el análisis, añadió que cada una de las empresas recurrirá a la contratación de especialistas, de ahí el diálogo con instituciones superiores, para abrir un Centro de Especialización con el objetivo de capacitar capital humano.



Por lo anterior, Trujillo González destacó la posibilidad de buscar la vinculación con la Universidad Veracruzana (UV) y los Institutos Tecnológicos Superiores.

"Se necesitarán personas que tengan la experiencia, hayan estudiado alguna ingeniería o especialidad relacionada con el sector para que se pueda aplicar; estamos enfocados en la capacitación del personal que necesitarán las empresas", dijo.

Admitió que es impreciso definir cuándo se instalarán las empresas en la entidad, aunque las autoridades involucradas realizan un "esfuerzo considerable" para concretar su inversión en el Estado.



"Es un hecho que no puede ser de un día para otro, ya que se deben analizar las propuestas, realizar el análisis de los terrenos y pasar a la puesta en marcha. El esfuerzo que se está realizando para que estas empresas se instalen en el Estado, es considerable", añadió y puntualizó que las 40 compañías candidatas analizan la factibilidad de abrir sus puertas en el corredor petrolero de la zona sur.