Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

40 familias piden ser reubicadas por vivir en zona de riesgo, en Papantla

Sus viviendas hechas con madera y cartón están encima de enormes cerros de tierra; demandan el apoyo del Gobierno Municipal

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de un espacio seguro en donde poder habitar, desde hace varios años, un total de 40 familias vienen habitando una zona de riesgo.

Manuel Espinosa Diego, agente municipal de la comunidad de Poza Larga Remolino, dio a conocer que más de cuarenta familias de esta localidad, piden ser reubicados debido a que habitan en un área irregular en zona de riesgo, por lo cual demandan el apoyo del Gobierno Municipal.

De acuerdo con la autoridad municipal el salario de la mayoría de las familias, no les permite tener un desarrollo social para sus familias, ya que habitan en una de las comunidades más cercanas a la cabecera municipal pero se encuentra olvidadas por las autoridades debido a que son alrededor de 40 familias únicamente.

Temen que en cualquier momento ocurra una catástrofe mayor ya que la mayoría de las casas se encuentran construidas con madera y cartón pero justo encima de ello hay enormes cerros que generan temor.

“Nuestros hermanos no cuentan con el recurso para edificar sus viviendas, por lo que esperamos tener una respuesta por parte de las autoridades, ya que muchos habitamos terrenos en zonas de riesgo, por lo que vivimos con el temor de que en cualquier momento se presente una desgracia como el derrumbe de los cerros o la creciente del río que atraviesa por este lugar” finalizó.

Espinosa Diego señala que han solicitado a las autoridades municipales y del Estado, para que se inicien los procesos de regularización y con ello obtener su certeza jurídica en beneficio de sus familias, además, demandan se les tome en cuenta para recibir apoyos como láminas, block y material de construcción, debido a que siempre son olvidados.