Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

40 mil mdp para INSABI permitirá mejorar atención en hospitales

Superdelegado aseguró que se sigue trabajando en dotarlos de medicamentos

José Cárdenas Papantla, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz está adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), respaldando totalmente las acciones de salud propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó el delegado de programas para el desarrollo Bienestar, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que actualmente, son 21 Estados los que gozan de los beneficios de INSABI, siendo un trabajo que se realiza en coordinación con los usuarios, a quienes pidió a la ciudadanía a alzar la voz y denunciar cualquier situación de abuso o violación de derechos como derechohabientes.

Dio a conocer que se tuvo una herencia negativa en el sistema de salud, el cual fue desestructurado, lo que originó la falta de médicos y medicamentos, así como la poca o nula atención mediante el Seguro Popular, lo que afectó a la población en general.



Expuso que ante este panorama se creó el INSABI, que tendrá una inversión de más de 40 mil millones de pesos, además del presupuesto inicial que se tenía, lo que permitirá el mejoramiento de la atención en los hospitales pertenecientes a este programa, además se emitió una convocatoria de 17 mil personas para que laboren en estos espacios.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que actualmente, se viene trabajando en la dotación de medicamentos y atención de necesidades que presentan los hospitales del Estado.

Al cuestionarle sobre las carencias y necesidades que presenta el Hospital Civil “José Buil Belenguer”, así como el hospital IMSS Bienestar, dijo que se estarán programando visitas para escuchar a los usuarios y de esta manera, atender de manera oportuna las demandas sociales.