Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 empresas veracruzanas recibieron el Distintivo “H” en materia sanitaria

Harry Grappa explicó que se trata de hoteles y restaurantes de diversas regiones de la entidad

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, informó que 400 empresas se han certificado a través del Distintivo “H” en los dos años y medio del actual gobierno.

Se trata principalmente de hoteles y restaurantes de diversas regiones de la entidad veracruzana que se encuentran calificados en materia sanitaria para los turistas.

“El distintivo H es el sinónimo del manejo higiénico de los alimentos, es el que garantiza y certifica que los empresarios se preparan para ser mejores y que los turistas pueden tener seguridad en lo que consumen”, detalló.



El funcionario precisó que en la primera mitad de 2013 se han entregado 36 reconocimientos de este tipo a establecimientos que cumplieron los estándares de higiene internacionales solicitados por el sector salud y la SECTURC.

Grappa Guzmán desestimó que se tenga una meta específica de establecimientos a certificar durante la presente administración estatal, pues por el contrario se busca que los empresarios tomen conciencia de la importancia de este distintivo.

Destacó que a través de este tipo de acciones se busca que la entidad pueda posicionarse como un destino certificado y que se convierta en un referente obligado de los viajantes.



“Queremos generar confianza entre los empresarios para que tengan conciencia sobre la certificación de calidad (…), en la medida de los establecimientos certificados será la imagen que Veracruz presente ante los turistas”.

El secretario de Turismo estuvo presente en un evento de certificación de prestadores de servicios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde insistió en que se trabaja en la capacitación como un método de promoción.
En ese sentido, recordó que actualmente se cuenta con convenios de colaboración para enseñar inglés a los trabajadores de hoteles y restaurantes en esta conurbación.

Además, indicó que se buscará que este tipo de acciones se vean implementadas en municipio con la misma vocación turística que el puerto de Veracruz.