Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 iglesias de Veracruz, Medellín y Boca del Río, pagarán agua con tarifa doméstica

Invita Presidente de la Red Evangélica a que todas las dependencias encargadas del agua, cobren esta tarifa a los templos, pues no son lugares de negocios

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com

Cerca de 400 iglesias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo dejarán de pagar tarifa comercial por el servicio del agua y pasarán al rubro doméstico, lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.

En entrevista, explicó que se hizo el exhorto correspondiente al director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, quien tras varias pláticas acordó el cambio de pago de servicio.

“Luego de esto, hacemos un llamado para que cada organismo municipal encargado de servicio de agua en el Estado de Veracruz también tome esta medida, ya que las iglesias no son lugres para hacer negocios, no son comercios son lugares para promover valores”, expresó.

Resaltó que el apoyo del SAS Metropolitano es un ejemplo a seguir para otros organismos en el Estado, tomando en cuenta que las iglesias son lugares para promover y fomentar valores y principios, y no sitios para hacer negocios.

“En el caso de la Red Evangélica son 400 sitios, esto nos da mucho gusto por que se venía pagando de mil a tres mil pesos o más por el servicio del agua. Es decir tarifas muy altas”, detalló.

Para concluir, insistió que los demás organismos municipales de Veracruz apoyen a las iglesias con este tipo de pago por el servicio del agua.