Movidos por la fe y la veneración al Santo patrón “San Miguel Arcángel”, cerca de 400 jinetes de comunidades de La Perla y Mariano Escobedo, iniciaron la madrugada de este lunes una cabalgata de 30.8 kilómetros desde las faldas del volcán Pico de Orizaba, hasta la Catedral de San Miguel, en el Pueblo Mágico de la Pluviosilla.
Con música de banda, la caravana partió del hotel Villas Pico de Orizaba, ubicado en el predio Las Lomas, a una altura de 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, en la comunidad de San Miguel Pilancón, al filo de las 3:30 de la madrugada.
Gabriela Cruz Peña, gerente de Villas Pico abanderó la caravana de jinetes que a su paso fue sumando al contingente fieles de las comunidades de San José Pilancón, San Miguel Chinela, Rancho Viejo, La Cieneguilla, El Progreso y Xometla, entre otras comunidades.
El párroco de la iglesia Santa María Guadalupe, de la comunidad Xometla, Javier Martínez, fue el encargado de coordinar la procesión que llenó de colorido y veneración, la carretera escénica, bordeando montañas y acantilados.
Alrededor de las ocho de la mañana, los jinetes se congregaron en la cabecera municipal donde fueron recibidos por el sacerdote de la parroquia Santa María de Guadalupe, Clemente Martínez Juárez y partieron a las 9:00 horas hacia la Catedral de Orizaba.
Elementos de la delegación de Tránsito de Mariano Escobedo resguardaron el flujo vehicular y desviaron una parte del aforo hacia la carretera conocida como Camino Viejo a Chicola. Durante el recorrido hasta La Perla, no se registraron incidencias dentro del recorrido denominado “llevando el fuego del volcán a Catedral” de San Miguel del Milagro Chinela a San Miguel Arcángel, Catedral.
A las 12 del mediodía se ofrecerá una misa en la Catedral de Orizaba, en la que tendrán participación los jinetes que hicieron el recorrido, así como familiares que lo hicieron en vehículos y transporte público.