Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 Pueblos analizará solución propuesta por Alcalde de Misantla: Del Ángel Arroyo

Anunciaron que continuarán sus protestas hasta que los 25 locatarios que fueron desalojados violentamente por Efrén Meza sean reinstalados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Misantla, Efrén Meza Ruiz, entregará una solución por escrito a los 25 locatarios del mercado “Manuel M. Quirasco” que fueron desalojados con lujo de violencia y de manera arbitraria de su lugar de trabajo desde el mes de enero.

Sin embargo, el documento será analizado y en caso de que no convenga a los inconformes se continuará con las movilizaciones tanto en Misantla como en la capital del estado, expresó el representante de los locatarios e integrante del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, Marco Antonio del Ángel Arroyo.

Entrevistado a su salida de Palacio de Gobierno, donde sostuvo reunión con el subsecretario, Genaro Mejía de la Merced, dijo que el edil no quiere dar la cara, pero ya se reunió con las autoridades y accedió a emitir la solución por escrito.

"Estoy de acuerdo con que sea por escrito siempre y cuando a los compañeros les den los locales que les habían quitado, no que les vaya a construir nuevos, sino que donde los desalojaron ahí que los restituyan y que les repongan la mercancía que les quitaron con la fuerza pública", declaró.

Es así que los locatarios están a la espera de dicho documento para observar cual es la solución que les otorga el edil pues aunque Genaro Mejía aseguró que sostuvo reunión con el alcalde, Efrén Meza se ha distinguido por evadir el diálogo.

"En el Congreso dejó plantada a la comisión, mintió que estaba con el delegado del INAH; le marcamos al delegado y dijo que no estaba ahí. Ya su actitud es caciquil porque además, más que ser un alcalde, es un títere de Gustavo Moreno Ramos", dijo el representante de los 400 Pueblos.

Por último, Marco del Ángel dijo que no confía en la respuesta que pueda dar el Alcalde pero esperarán el documento sin dar un paso atrás.

Tras 8 días de plantón, el movimiento de los 400 Pueblos continuará sus movilizaciones en apoyo a los 25 locatarios de Misantla; el campamento en las afueras del ayuntamiento de Efrén Meza continuará de manera permanente hasta que se reinstale a los vendedores en sus lugares de trabajo y se reponga la mercancía decomisada con lujo de violencia y transgrediendo la ley.