Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 Pueblos asegura que Cuitláhuac no les paga para protestar contra Yunes

No somos enviados a manifestarnos ni recibimos pago: Marco del Ángel

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la mañana de este viernes el integrante del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, Marco Antonio del Ángel Arroyo, se reuniera con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el representante de la agrupación campesina, sostuvo que no hay acuerdo con el Gobierno del Estado, y no son enviados a manifestarse en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes ni reciben un pago por ello.

A la salida de Palacio de Gobierno, Marco del Ángel explicó que en la reunión también estuvo presente un representante del Poder Judicial, de nombre Manuel Fernández, con quien también se dialogó sobre el tema.

Refirió que al Gobierno del Estado le pidió que en un marco de división de poderes, interviniera ante el Poder Judicial para que se hicieran los proceso judiciales apegados a derecho y con imparcialidad, sobre las acusaciones en contra del exmandatario estatal.



“También le pedí al Gobierno de Veracruz que haga una investigación de todos los hechos que pasaron todo el bienio de Miguel Ángel Yunes. Existe un derecho fundamental del gobierno que llega, de pedirle rendición de cuentas al gobierno que se va”, sostuvo.

A decir del Marco del Ángel, al Poder judicial le pidió imparcialidad y al gobierno, “que gobierne” y evite los vacíos de poder que perjudican a Veracruz.

Sobre la respuesta del Secretario de Gobierno, dijo que ofreció la garantía que tiene el movimiento de los 400 Pueblos, así como todos los movimientos y agrupaciones, a la libre manifestación.



“No hay represión, su política no es represiva, él (Cisneros Burgos), respeta la libre manifestación de ideas, claro, eso por la ley; el poder judicial me ofreció imparcialidad”.

Les ha pedido que retiren la manifestación?, se le cuestionó, a lo que respondió puntual que el Secretario “no ha pedido nunca que retiremos la manifestación, ni yo lo permitiría”, expuso.

Para finalizar y sobre los señalamientos de que el gobierno le paga al movimiento para que se manifieste en contra de Miguel Ángel Yunes Minares y el Fiscal General del Estado, dijo que quienes los acusan deben hacer la denuncia.



“Yo los reto a que hagan la denuncia, los que están ladrando que yo recibí dinero, son los periodistas que reciben dinero de Yunes. Te voy a decir cómo estaba el triángulo, Osorio Chong le daba a Yunes Seguridad Pública y mucho dinero y Yunes le entregaba de ese dinero a cuatro o cinco periodistas que son parte de su camorra; y todos los días dicen eso, pero es un mito genial no comprobable”, finalizó Marco del Ángel.