El abogado de la organización de los 400 Pueblos, Reynaldo Escobar Pérez, expuso que la marcha y manifestación de este martes obedece al trato discriminatorio de parte del diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo y de diversos columnistas y periodistas veracruzanos.
En entrevista, el exprocurador de Veracruz refirió a páginas como Gobernantes, Crónica del Poder, El Tiempo, entre otras impresiones y difusiones que al referirse a los 400 Pueblos han manifestado su desprecio, su discriminación, sus insultos y coraje.
“Tienen que retractarse públicamente, se acepta la retractación, pero si no se retractan, entendemos que están ratificando sus dichos y procederemos a presentar las denuncias por calumnias y difamación de honor… podemos presentar civilmente una indemnización económica por los daños a la organización y no nada más aquí, sino en la instancia federal”, expuso.
De no pedir una disculpa pública, los 400 Pueblos permanecerán en la capital del Estado, particularmente frente al restaurante La Parroquia, pues dice que esa es su oficina.
Aseguró que han involucrado a los campesinos en otras acciones de otras organizaciones que nada tienen que ver.
Información completa más tarde…