Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

42 jóvenes participaron en Olimpiada Estatal de Ciclismo, en libramiento de Coatepec

Categorías, de los 13 a 18 años, compitieron para obtener un lugar y representar al Estado a nivel nacional tras otras pruebas

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 01/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 42 ciclistas se dieron cita sobre el libramiento de Coatepec, para participar en la Olimpiada Estatal de Ciclismo y así ganarse un lugar, para conformar lo que será la pre-selección que representará al estado de Veracruz en las Olimpiadas Nacionales.

Carlos Eduardo Cortés Cerdán, presidente de la Asociación de Ciclismo en el estado de Veracruz, precisó que aún falta otra prueba que realizarse, posiblemente en Córdoba o Acayucan; sin embargo, dijo, hay 11 lugares disponibles en dos pruebas.

“De esta prueba (ruta) vamos a tomar en cuenta los tiempos, podemos decir que en ruta tenemos 6 plazas que hay que cubrirlas y en contra reloj tenemos 5 plazas, entonces saldrán 11 aproximadamente. Pero aquí no se termina, el lugar se lo tiene que ganar en otra competencia que será más adelante en Acayucan o en Córdova”, explicó.



Puntualizó que las pruebas de ruta realizadas este viernes sobre el libramiento de Coatepec, corresponden a categorías A (13 y 14 años), B (15 y 16 años) y C (17 y 18 años), los cuales realizaron 3, 4 y 5 vueltas respectivamente a las categorías mencionadas.

“Los participantes provenían de distintos lugares del Estado como Nanchital, Minatitlán, Sayula, Córdoba, Ciudad Mendoza, Acayucan, Xalapa, Coatepec, Xico, Poza Rica, entre otros”, dijo.

Cabe destacar el esfuerzo de los jóvenes, que bajo un agobiante sol tuvieron que realizar un trayecto por vuelta de 8.2 kilómetros, sin embargo, eso no impidió sus ansias de ganarse un lugar, para representar al estado de Veracruz en el selectivo de ciclismo.



Finalmente, Cortes Cerdán, agradeció el apoyo a las autoridades municipales y corporaciones de auxilio y seguridad por las facilidades brindadas, aunque cabe señalar que a la orilla del libramiento había un gran número de basura, incluso un perro ya en estado de putrefacción que molestó a más de uno con el fétido olor que desprendía.