Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

46 ambulantes de Díaz Mirón aceptaron la reubicación en la calle de Abasolo, en Veracruz

No temen establecerse ahí, pese a ser un sitio de sexoservidoras; confían que poco a poco la gente los ubicará

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com

Los comerciantes establecidos en la Alamedade Díaz Mirón, indicaron que tras un año de negociación con el ayuntamiento aceptaron ser reubicados a la calle de Abasolo, pese que algunas voces del sector hotelero de Veracruz se oponían por intereses propios, lo cual demoró más dicho acuerdo.

En entrevista, la secretaria del Comité Comunitario de los comerciantes en la Alameda de Díaz Mirón, María Petra Rosas, indicó que en cuanto terminen la rehabilitación de la calle Abasolo serán trasladados a dicho luchar, pese a la oposición del sector hotelero.

“No se había concretado porque había intereses de otras personas que no querían que no pasáramos ahí, pues ahí esta la prostitución en grande, pues pensaban que los íbamos a quitar. El dueño del Hotel Abasolo es uno de los que se opone, él es tesorero de la Asociación deHoteleros”, denunció.

Señaló que en la calle de Abasolo pese a la situación grave de prostitución no temen establecerse ahí, pues confían que tendrán al principio una baja en sus ventas; pero la gente poco a poco irán retomando el llevar a cabo compras en los establecimientos de los comerciantes al ubicarse ahí.

-¿No les importa que sea zona roja?

-Pues no, yo siento que nuestro trabajo de 9:00 horas a 20:00 horas del día no afecta a nadie.

-¿Tendrán miedo por la inseguridad?

-Pues no, porque sabemos que si nosotros nos vamos para allá a esa zona se va avolver comercial y se va a limpiar de todo eso.

Agregó que a la calle de Abasolo se van a reubicar los 46 comerciantes de la Alameda de Díaz Mirón, más los 37 que ya están ahí ubicados.

Hizo hincapié que los puestos al ser removidos también necesitarán “su manita de gato”, por lo cual solicitan el apoyo de las autoridades del ayuntamiento porteño, no sólo para la reubicación sino también para poner establecimientos dignos.