Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

47 edificios del Centro Histórico de Veracruz representan un peligro por lluvias

- Israel Hernández alertó que sólo la mitad se están reconstruyendo

- Otros dueños no están interesados en restaurarlos

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com

Unos 20 edificios del Centro Histórico de Veracruz están desprotegidos por los sistemas de seguridad ante cualquier embate climatológico, pues se encuentran en litigio.

Así lo informó el director de Protección Civil y Bomberos, Israel Hernández Fragoso, quien destacó que de los 47 inmuebles que significan un riesgo en la temporada de lluvias, la mitad de ellos ya están siendo reforzados en su estructura.

En entrevista, el funcionario indicó que al inicio de la presente administración se inició un acercamiento con los propietarios para levantar un padrón que permitiera dar un diagnóstico.



Sin embargo, en la mayoría de los casos no se vio interés de los propietarios porque argumentaban que no les parecía redituable invertir en la remodelación de sus edificios.

“Desde el primer momento buscamos trabajar pero es muy difícil porque la mayoría de los inmuebles atraviesan algún proceso que hace a los propietarios olvidarse que es una prioridad”.

Hernández Fragoso insistió en que se trata de un tema prioritario para el área a su cargo, ya que el descuido en este tipo de estructuras a la larga podría significar un peligro público.



En ese sentido, insistió en que se mantendrán las acciones para hacer los apercibimientos que obliguen a los dueños de las casas o edificios a tomar las medidas preventivas que corresponden.

“Esto es algo que no sólo se hace en el centro histórico, es algo que se hace en toda la ciudad, porque los edificios viejos y descuidados muchas veces representan un peligro para la población, ya ha pasado antes”.